Perros de porcelana by Marin Ledun

Perros de porcelana by Marin Ledun

autor:Marin Ledun [Ledun, Marin]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2011-06-21T04:00:00+00:00


25

Valence, 8 de agosto de 2008

Informe de peritaje 2/2. Sr. Albert Vitalis, Inspección de trabajo de la Drôme

He recibido a la Sra. Carole Matthieu por segunda vez el 7 de agosto de 2008 en mi consulta de Guilherand-Granges.

Historia profesional:

La Sra. Matthieu nos explica su historia profesional y el contexto de su trabajo en la central de llamadas.

Empezó su carrera como médica residente y luego como médica de urgencias. Al cabo de seis años, comprendió que eso no le convenía y que sus horarios eran incompatibles con la vida familiar. Cuando tuvo a su hija, la Sra. Matthieu quiso una colocación más estable. Primero encontró un puesto en un centro hospitalario universitario, en el que ejerció durante varios años, y después, en 2002, en la central de llamadas. La relación con el empleador ha sido buena, pero las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa se han degradado rápidamente. No se dio cuenta de ello de forma inmediata, al estar muy ocupada con la educación y la escolarización de su hija, sobre todo después de su divorcio, en junio de 2003.

Desde que tuvo conciencia del endurecimiento de las «reglas del oficio», avisó a sus superiores, que le habrían hecho promesas que ella, a su vez, hizo a sus pacientes. La Sra. Matthieu ha conservado la confianza, ha «jugado el juego», nos dice, en una situación económica difícil. Sin embargo, sus relaciones con la dirección se han enfriado (desconsideraciones, vejaciones, retiro del saludo, etcétera). A partir de ahí, el desempeño de sus funciones se ha ido deteriorando y ha comprendido con celeridad que los medios dedicados a la salud y a la gestión del estrés en el trabajo eran subestimados e incluso deliberadamente recortados.

La Sra. Matthieu ha vivido muy mal esos momentos, tanto más porque ya estaba muy conmocionada al oír a ciertos directivos referirse a los asalariados en términos como: «socialmente dependientes», «demasiado gordos», «asistidos», «mierdas», «privilegiados», etcétera. La agresión de la que fue objeto tiene lugar en un momento difícil de su vida profesional, en la que se cuestiona sus propias prácticas, el sentido de su profesión y de su función en la empresa, y la realidad de los tratamientos que dispensa a sus pacientes. Según ella, si fue agredida, fue principalmente por eso.

La Sra. Matthieu tiene de manera permanente un sentimiento de miedo, de dificultad para proyectarse en el futuro. Dice haber perdido el gusto por la práctica de su profesión. Progresivamente se ha desvinculado de las actividades organizadas por el comité de empresa, no ve ni a colegas ni a amigos fuera del trabajo, y pasa la mayor parte de su tiempo entre la consulta y su casa, sin tomar vacaciones.

A estos síntomas se asocian trastornos en el oído interno con vértigos y sensación de «tambalearse» como consecuencia de una otitis en 2004. Parece que toma ansiolíticos, pero lo niega de raíz. He pedido que se haga una analítica para verificar este punto. Por otro lado, afirma no fumar ni beber.

Ausencia casi total de sexualidad desde la agresión.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.